Friday, October 24, 2014

Este 17 de octubre se conmemora un año más del paso de la Caravana de la Muerte por Copiapó


http://atacamanoticias.cl/2014/10/15/este-17-de-octubre-se-conmemora-un-ano-mas-del-paso-de-la-caravana-de-la-muerte-por-copiapo/

Posted on  by  in 

Con un acto político cultural en la Plaza de Armas el próximo 17 de octubre y una romería al Cementerio Municipal el sábado 18, la Agrupación de Familiares y Amigos de los Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Copiapó ha extendido una invitación amplia a la comunidad copiapina para conmemorar el fatídico paso por esta ciudad de la llamada Caravana de la Muerte, que asesinó aquí a 17 personas en octubre de 1973.
Mario Silva, hijo de ejecutado y actual seremi de Economía, junto con otros dirigentes como Rodolfo Villarroel, hijo de ejecutado y Ángela Palleras, hermana de ejecutado, figuran entre los convocantes a lo que calificaron como dos actividades de reparación de la memoria histórica.
Rodolfo Villarroel explicó que “se trata de una invitación abierta a toda la comunidad, a todos los sectores políticos y sociales que estén por solidarizar con estas víctimas de la dictadura y sus familiares, y que esperan que se logre la verdad y la justicia respecto a los responsables de esa masacre”.
Mario Silva detalló que se realizará un acto artístico cultural a las 18.30 horas del viernes 17 en la plaza Arturo Prat y una romería hasta el mausoleo de las víctimas de la ejecución el sábado 18, saliendo desde la Catedral a las 11.30 horas.
Por su parte Ángela Palleras señaló que “esperamos que los familiares de los 16 ejecutados y otros detenidos desaparecidos se acerquen para participar todos en este acto por la memoria de nuestros cercanos, e igualmente esperamos que los sectores políticos afines a estos mártires y la comunidad en general nos acompañen todos unidos en esta recordación”.
Agregó que esta conmemoración adquiere mayor significado cuando en un par de meses más estaría saliendo, después de muchos años, el fallo en primera instancia de la Causa Caravana de la Muerte, Copiapó.

 ___________________________________________


No comments: